Reseña | Where Rainbows End (Donde Termina el Arco-iris)

By Carolina Navarrete - 21:40

Supongo que no soy a la única que puede leer un libro más de diez veces y seguir leyéndolo muchas más sin aburrirse de la historia que se cuenta en el. Y esos tipos de libros son los cuales yo considero mis favoritos y en esa lista (que no es muy larga) se encuentra el libro del cual hablaré hoy. Hace unos meses se estreno la película, pero con otro nombre, así que probablemente puede que hayan escuchado de el por algún lado. Sin más preámbulos empezaré con la reseña, intentando no explayarme tanto para no aburrirlos.

Where Rainbows End

A veces el destino no puede dejar de entrometerse.
Mejores amigos desde siempre, Rosie y Alex han compartido sus esperanzas, sueños y momentos incómodos. Pero su amistad se ve en peligro cuando la familia de Alex decide mudarse a América. A pesar de seguir en contacto, los malentendidos, las circunstancias y la pura mala suerte parecen seguir conspirando para mantenerlos separados.
¿Podrán jugárselo todo, incluso su amistad, por el verdadero amor?*

Opinión del Libro

Es inevitable no comenzar a hablar sobre el libro sin terminar escribiendo páginas y páginas sobre lo hermoso que es, lo mucho que te engancha la historia, etc. La verdad es que cuando lo leí por primera vez esperaba un libro ñoño y mamón, que terminara por estresarme de tanto amor que iba a florecer de este, pero el libro me cerro la boca rápidamente.

Por medio de cartas, mensajes, correo electrónicos y mensajes instantáneos, Cecelia nos cuenta la historia de amistad (y amor oculto) entre Rosie y Alex, quienes tienen la mayor mala suerte que puede haber en la historia del mundo. Cada vez que intentan estar juntos cosas pasan y el mundo se interpone para que esto suceda, dejándolos cada vez más separados.

Lo más interesante del libro y lo que no lo hace ser tan ñoño es que no solamente conocemos la historia de este amor imposible, también conocemos historias familiares y la relación que Rosie mantiene con sus amigos. Todo esto gracias a que el libro esta contado (si se puede decir contado) desde la perspectiva de Rosie y de los mensajes que le llegan.

¿Lo recomiendo? Un millón de veces si. Creo que muchas personas, aunque no les gusten las historias de amor, disfrutarían de una tarde leyendo la historia de estos dos muchachos. Te hace reír, llorar (y mucho) y querer pegarle unos cuantos golpes a los protagonistas cada vez que sucede algo o hacen algo que los separa más. Y si no eres muy buen lector, pero aún así quieres conocer la historia de Rosie y Alex, dejaré el trailer de la película acá abajo, porque por primera vez una película basada en un libro que leí logro no decepcionarme.

Saludos, Mimi.

* Sinopsis sacada de la página oficial de la autora y traducida por mi.