Cupcakes Navideños + Chocolate Caliente

By Carolina Navarrete - 18:56

¡Feliz Navidad! Finalmente llegó el día que al menos yo estuve esperando desde que Diciembre estuvo a la vuelta de la esquina, así que se podrán imaginar mi emoción. Este post debía haber sido subido ayer, pero no pasé la Noche Buena en mi casa, entonces tuve que hacer todo rápido, arreglarme y salir o enfrentar la furia de mi papá. Aún así creo que el post será útil hoy también, para pasar la tarde navideña. Mi mamá tiene una empresa familiar de Repostería y Coctelería, entonces tenemos muchas cosas en mi casa para poder preparar algo rico y hoy por primera vez solamente estuvo guiándome y termine haciéndolo sola ¡Manos a la obra!

 Materiales
Además de los típicos materiales que se tienen que usar si o si para hacer cupcakes compré un set navideño que traía palos con fotos de Viejito Pascuero y de sus renos para ponerlos sobre el cupcakes, también traía la base de este mismo y unas pelotitas rojas/verdes para poder decorar por encima. La caja me costo $2.500 y contiene 24 bases para los cupcakes, así que si sumamos todo considero que es un precio super razonable. 

También compre un set con 12 bastones navideños que tienen sabor a caramelo y aunque son un poco duros, son lo más delicioso de la vida. No solamente los ocupé para los cupcakes, también los use en el chocolate caliente que verán más abajo, como decoración.

Resultado Final
Hice de dos tipos, unos tienen sabor a limón (mis favoritos) y los otros tienen chocolate derretido adentro, para ese solamente es necesario mezclar los otros de chocolate con la mezcla, el horno hará el trabajo completo. Arriba fueron decorados con crema chantilly, las bolitas de colores y algunos con Viejitos Pascueros, otros con bastones y los últimos con los renos. Quería que la decoración fuera lo más navideña posible, es por eso que la crema la deje solo blanca, para que los adornos hicieran el trabajo completo.


 Chocolate Caliente
De las dos cosas es lo más fácil de preparar, solamente necesitamos leche, chocolate en polvo, crema y cosas para decorar. En mi caso no le eche azúcar a la leche porque tengo resistencia a la insulina y la crema ayudaría a endulzarlo, además no me gustan mucho las cosas dulces. El chocolate en polvo que use es chocolate amargo, así que si a alguien no le gustan las cosas amargas será necesario echarle azúcar.

No llene el vaso hasta tarde arriba para que la crema no se saliera de este, pero obviamente es a gusto de la persona que lo haga. Ocupé, como verán, las pelotitas de colores que venían en el set de los cupcakes, también un bastón y puse unos trozos de chocolate amargo encima, solamente para decorar y por glotona. No es solamente porque lo haya echo yo, pero quedo delicioso.

Espero de corazón que estén pasando una excelente navidad en familia, incluso con el calor que esta haciendo el día de hoy. Ojalá puedan hacer alguna de estas dos cosas para compartir con quien quieran e incluso el chocolate caliente se puede hacer con hielo para no morir de calor mientras lo tomamos ¡Feliz Navidad! Y los post regulares vuelven el día lunes.



Saludos, Mimi.

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. yo tbn el otro día me las di de cocinera e hice mis cupcakes jajaja
    son tan ricos para estas fechas!
    te quedaron hermosos y se ven super ricos
    un beso bella y feliz navidad!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera vez que yo los hacía, siempre le dejaba el trabajo a mi mamá jajaja, pero me encanto, son muy divertidos de hacer.

      ¡Feliz navidad, atrasada!
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Que rico se ve! Esos cupcakes quedaron preciosos y deben haber estado muy ricos, sobre todo ese relleno con chocolate.
    Yo soy un cero a la izquierda hasta haciendo ensaladas jaja hoy tuve muchas ganas de tomar un chocolate caliente, pero como estaba todo cerrado tendré que posponerlo :c

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mala para cocinar, pero lo logré gracias a la ayuda de mi mamá. No es tan difícil, inténtalo! Pero todavía puedes tomarlo, hagamos como que la navidad aún no se va jajaja.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene todo, me entró hambre! A mí me encanta hacer cupcakes, sobre todo de zanahoria. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado los de zanahoria, pero me tinca que deben ser muy ricos, tendré que probarlos!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que delicioso se ve el chocolate caliente!, yo siempre uso chocolate amargo para hornear o decorar jaja, Acabo de encontrar tu blog y me encanta!
    Abrazos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate amargo es el mejor, especialmente cuando no te gustan mucho las cosas dulces jajaja ¡Que linda! Muchas gracias.

      Saludos <3

      Eliminar