Aplicaciones que me ayudan a mantenerme en forma

By Carolina Navarrete - 17:37

Gif: Tumblr
¡Hola, hola! Hoy les traigo una entrada muy diferente, pero tiene que ver con un cambio que estoy intentando hacer en mi vida y además es parte de mis propósitos para este año que comenzó hace tan poquito. Por temas de salud siempre tengo que estar cuidando lo que como, no subir mucho de peso e intentar hacer ejercicio al menos dos veces a la semana y tengo que admitir que en esto último es en lo que menos constante soy, por eso siempre estoy buscando maneras divertidas de hacerlo. Los últimos tres meses del año fui al gimnasio de mi universidad junto a mi pololo y unos amigos, pero como ya no estoy en clases tuve que buscar una manera diferente de hacerlo y ahora quiero compartir con ustedes lo que he estado usando el último tiempo.

Pump Up & Sworkit

Ambas aplicaciones tienen que ver con la salud, el cuidado personal y el ejercicio diario, por lo cual son muy buenas si necesitas la motivación para poder comenzar con una rutina de ejercicios o eres como yo y no tienes mucha imaginación para comenzar con una. Aunque las dos tienen el mismo fin ambas son completamente diferentes y es por eso que ambas son para diferentes gustos, en mi caso utilizo las dos para cosas diferentes y es lo que vengo a contarles hoy.

Pump Up

Si te haz dado una vuelta por el mundo youtuber este último tiempo podrás haber escuchado sobre esta aplicación, debido a que muchas youtubers comenzaron a utilizarla hace unos meses y dentro de esta comparten los ejercicios que hacen, lo que comen cada día y lo que van avanzando desde que se pusieron su meta de ejercicios. La app es muy parecida a Instagram, se pueden compartir fotos, le puedes dar 'like' a esas fotos y puedes compartir con la gente que sigues o que te siguen las cosas que haces para mantenerte en forma. Es como el instagram de la salud personal.

Pero eso no es solamente lo que la aplicación nos entrega, también puedes personalizarla para que te entregue rutinas de ejercicios dependiendo que tan acostumbrada al ejercicio estas y cuanto quieres hacerlo, la cantidad de tiempo y que tan difícil quieres que sea. También te da la posibilidad de poder escoger que parte del cuerpo quieres practicar, lo que hace el ejercicio más focalizado para ti. Les mostraré algunas fotos para que vean la personalización de la aplicación.

Al comenzar la aplicación les mostrará su logo y luego de unos segundos cargando o dependiendo de lo que se demore tu celular, te guiará hasta el inicio donde podrás encontrar las fotos que las personas que sigues o los que tienen más 'likes' han subido dentro del día. Puedes escoger ver lo más reciente, lo más popular o lo que la gente que sigues ha subido y comenzar a ver desde ahí. En mi caso me encanta ver las fotos de comidas que son subidas, me sirve para poder sacar algunas ideas y salir de la rutina culinaria que tengo.

Nika es una de las razones por las cuales descargue la aplicación, ella siempre esta mostrando el ejercicio que hizo durante el día y como va avanzando, incluso hizo un gran cambio en su vida volviéndose vegana, así que es entrete ver su día a día con los cambios que va haciendo. También, como ya dije, se puede compartir el ejercicio que se hizo y además la app cuenta cuantas calorías eliminaste con ese ejercicio. 
Y aquí comienza lo entretenido, porque la aplicación te hace una rutina especial dependiendo de las cosas que escojas en la configuración, todo dependiendo de que lugar quieres practicar, cuanto tiempo quieres hacer y dependiendo de que nivel te encuentres, por ejemplo: Si estas recién comenzando con los ejercicios yo recomiendo el principiante para que no sea tan duro y difícil. Después saldrán los ejercicios que debes hacer y aunque la app esta en inglés (lo que no es muy bueno) te muestra imágenes de los ejercicios, pero no pude tomarle pantallazo a eso porque mi telefono se taldo. 
Sworkit

La diferencia de esta aplicación con la anterior es que es solamente para realizar la rutina de ejercicios, pero si estará anotando y mostrando tu avance de acuerdo a lo que vayas avanzando, a las semanas que lo hagas y dependiendo si vas subiendo de nivel. Es menos personalizado, debido a que solamente puedes escoger el tipo de ejercicio y la cantidad de tiempo que quieres hacerlo, más personalizaciones las puedes realizar solamente si subes a premium. Aunque eso ya es un punto menos para la app, considero que tampoco es necesario pagar por ser un nivel más, porque con lo que hace en su nivel normal es bueno.

Una de las ventajas es que esta en español, en mi caso a mi me da lo mimo en el idioma que este porque hablo los dos, pero si alguien prefiere entender más lo que va a hacer es bueno que este en su lengua materna. Como se darán cuenta lo primero que verán en la app son los cuatro tipos de ejercicios que da a escoger y para poder mostrarles lo demás yo escogí los 'Aeróbicos'. Cuando escojan el tipo les saldrán todos los ejercicios que pueden hacer y tienen que seleccionar el que más les acomode. 
Yo escogí el primero, que es el pre-calentamiento y después les dará la opción para escoger la cantidad de tiempo que quieren hacerlo. Lo bueno de esta app es que no solamente ves el vídeo, también te va dando instrucciones, que aunque sean con la voz más rebotica que pudieron encontrar, es muy bueno para no estar mirando la pantalla todo el rato y poder concentrarse más.
En mi caso ambas apps me gustan, pero para hacer rutina de ejercicios utilizo más la segunda, porque me gusta el hecho de que te estén dando las instrucciones y pueda sacar los ojos de la pantalla. La primera la utilizo más que nada para sapear el avance de las demás personas y poder sacar ideas de rutinas de ejercicios y platos diferentes, para poder variar la comida que preparo todos los días. En Pump Up solamente he subido una foto, si mal no recuerdo, así que como verán no es necesario tener que subir las cosas que haces para poder utilizarla.

Espero que les haya gustado el post, es algo muy diferente, pero tengo muchas ganas de agregar este tipo de entradas al blog, así todos los que nos propusimos este tipo de metas para este año nuevo nos podemos ayudar entre todos. También utilizo vídeos de youtube, pero se los mostraré en otro momento. Espero que esten teniendo una excelente semana y unas muy buenas vacaciones.

¿De que modo te mantienes motivada para hacer ejercicios (o mantener una vida sana)?


  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. pucha yo soy la sedentaria con patas mas sedentaria del mundo entero, pero prometo ponerme a ejercitar jaja así que veré seguido tu post!


    un beso bella, que estés bien!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es el mismo, me tengo que obligar a hacer algo de ejercicio, pero después ya se hace costumbre, ojalá logres!

      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  2. Justo lo que andaba buscando!! antes usaba la app de nike pero siento que ya no me agrada... probare alguna de las opcions q diste

    cariños!
    http://axablackford.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca probé la app de Nike, pero escuché varias cosas buenas sobre ella. Ojalá alguna de las dos sea de tu agrado y te funcione!

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. ¡Yo tambien sigo a Nika! Me encanta pumpup, me ha ayudado un monton para motivarme a ejercitar. Ahora que lei esto, me voy al tiro a descargar sworkit.

    Saludos :)
    http://thefancymacaron.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste la otra app, es completamente diferente a Pump Up, pero es más simple y eso la hace más fácil de usar jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo tengo Sworkit, claro que la usé una vez y ahí quedó jajajaja tengo que acordarme de usarla!

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar