Fiesta de la Independencia, Talca 2016

By Carolina Navarrete - 23:30

Como ya les comenté en instagram (no olviden seguirme aquí) el día Jueves salí con mi hermana y mamá a la fiesta que se celebra en mi ciudad debido a la Independencia de Chile y como además fue mi primera vez en esta (desde que se celebra nunca fui) quise mostrarles las fotos que tomé para que conozcan lo que se hace y además entusiasmarlos a que vean el show todos los días por TVN a las 22.00 hrs :-)

La feria empieza con la parte de artesanía, donde mucha gente de diferentes parte del país muestra sus artesanías y productos. Desde chocolates, cremas, muñecas, tazones personalizados hasta cuadros, se puede encontrar de todo en esta parte de la feria. Todas las cosas que se muestran durante los días estan a la venta, por lo cual uno siempre se puede llevar algo a la casa. En la foto, una de las razones principales por la cual fuimos con mi mamá, se encuentra una de sus amigas. Ambas participaron en muchos talleres juntas y ella se estaba presentando en la feria junto a sus muñecas.
Las muñecas de Angelica Sanchez son echas a manos y son todas Autóctonas. Pueden encontrarla en facebook como Artesanias Talkita y por si tienen interés en alguna de ellas pueden hacer pedidos desde cualquier parte del país. En las fotos podrán notar que es un trabajo echo de manera excelente y con mucha dedicación, las muñecas son muy bonitas en persona tanto como en fotos y se ven muy armadas, realmente recomendadas por si quieren tener alguna de estas en su casa.

Después de las artesanías se encuentra el sector de comidas, donde se puede encontrar desde empanadas hasta cerveza, churros, de todo lo que se puedan imaginar. Siendo las chanchas que somos con mi hermana eramos las más emocionadas al llegar a este sector y comimos harto, probamos de todo un poco y la verdad es que no hubo cosa que no me gustara. En este sector mi mamá también tenía personas conocidas, así que no encontrarán solamente lugares conocidos (por ejemplo, había un stand de Espacio 90, donde mis compañeros se van a tomar después de clases) también encontraran gente común y corriente que estarán mostrando sus empresas.
En el mismo sector de las comidas nos encontramos con el primer escenario que es utilizado en la fiesta. En este se presentan diferentes grupos de folcklore y mientras estuve yo dentro del recinto hubieron dos grupos: El de la foto que bailo cueca y cantaron también, después sacaron a mucha gente a bailar, pero es ahí cuando todos salen arrancando para no hacerlo jajaja, el segundo fue un grupo que toco música mapuche y fue el que cerro el show una hora antes de que empezara el que ustedes pueden ver en la televisión. No estoy segura a que hora comienza esta parte del show, pero yo llegue como a las 19.30 hrs y ya había mucha gente mirando y disfrutando.
El sector de comida es el más grande y habían muchos camiones como este vendiendo comida rápida. En el caso de este era un camión que venía de Concepción y vendía helados artesanales, no tuve la posibilidad de probar alguno de ellos, pero la gente que había comprando dijo que eran exquisitos. Además tengo que admitir que los dos camiones que salen en esta entrada fueron los que más me llamaron la atención por como estaban diseñados y decorador, eran realmente los que más resaltaban aún cuando eran los más sencillos.

Y al final nos encontramos con esto, donde solemos celebrar la llegada de un nuevo año, esta vez celebramos la independencia del país con un show increíble. El año pasado fue el primer año donde TVN comenzó a emitir el show por televisión, pero esto se viene haciendo hace años. La verdad es que les mentiría si antes había un escenario tan grande e increíble como este, porque nunca fui al show y ahora solamente lo veo por la televisión, pero encuentro que es super bonito y amplio. Yo estuve ahí hasta una hora antes que comenzara el show oficial y hasta ese momento habían animadores hablando con la gente, leyendo carteles y animándolos, para que tuvieran paciencia principalmente. No hay sillas, por lo cual mucha gente llego con su propio piso y mucha gente estaba ahí desde el medio día guardando puesto, así que no me imagino el dolor de piernas que deben haber tenido. Quiero recalcar que el show y la feria es gratuita, así que se llena, no exagero!
Y por último quiero mostrarles a mi hermana, quien mañana irá a ver a Camila con su mejor amiga, así que tal vez les traeré sus reacciones ante el show en vivo, porque me imagino que cambia demasiado el verlo en la televisión que en vivo. Javiera siempre es mi modelo, porque sacó toda la belleza de la familia, así que me fue inevitable no tomarle una foto para poder subirla acá. No la miren mucho tampoco, esta pololeando.
¿Se hacen este tipo de fiestas en tu ciudad? ¿Haz visto el show en la tele? ¿Que te pareció?


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bacán que hagan cosas así en Talca, en Conce pocas veces hacen cosas al aire libre, al menos me gusta ir a la feria artesanal que hacen todos los años :D
    Eres identica a tu hermana Mimi!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que entrete! Acá hacen ferias artesanales, pero siempre es de comida o cosas que no me gustan, así que por eso disfruto esta jajaja ¿En serio? Todos creen que no nos parecemos en nada, pero si tu lo dices debe ser!

      ¡Saludos, Javi! <3

      Eliminar