Como mantenerse en forma sin ir al gimnasio

By Carolina Navarrete - 23:26

Fuente: http://living-fitness.tumblr.com/
El año pasado me costó menos ir al gimnasio, pero estos últimos meses la universidad me quito todo el tiempo que tenía, así que he tenido que buscar otras maneras de mantenerme en forma. Hoy les vengo a contar algunas :-)

1. Tomar agua.
Si, suena muy repetido, pero es que es completamente cierto. Tomar agua me ha servido para muchas cosas y especialmente para poder evitar comer cualquier cosa cuando me baja el hambre de aburrimiento o en las horas que no debo. Yo sé que a varios no le gusta el 'sabor' del agua, vivo en una casa donde a nadie además de mi les gusta el agua, pero hay varias maneras de tomarla y de verdad no se arrepentirán. Además tiene varios beneficios para todo el cuerpo, así que ganamos harto al tomarla. 

2. Comer a sus horas.
Es lo que más me ha costado de todo, especialmente porque al estar casi todo el día en la u y poder solamente comer en las pequeñas ventanas que tengo, pero lo he logrado, así que si se puede chiquillas y chiquillos. El cuerpo se va a acostumbrando con el paso del tiempo a que se come a tal hora y nos empieza a dar hambre en ese momento y entre medio suelo no pasar hambre. Otra cosa fue dejar de saltarme el desayuno, así que comencé a levantarme más temprano y así no como chanchadas en la u por desayuno y paso menos hambre al almuerzo.

3. Hacer ejercicio en casa.
No es necesario tener un millón de maquinas o levantarse a las tantas de la mañana para hacerlo, así que no se puede decir que no se puede. Existen miles de vídeos en youtube para poder entusiasmarse, se puede bailar mientras se hace el aseo, abdominales en la pieza, saltar la cuerda (todos tenemos una) y muchas cosas más. En mi caso intento hacerlos cuando puedo y el fin de semana ya es regular, aunque me cueste levantarme temprano para no hacerlos a las tantas de la tarde. El punto es pasarlo bien y hay varias maneras de hacerlo mientras hacen ejercicio.

4. Hacer comidas más variadas. 
Tengo que admitir que muchísimas semanas atrás habían días que comía tallarines todos los días porque me daba flojera hacer otra cosa o porque es lo más fácil del mundo. Ahora comencé a comer más ensaladas, más verduras y deje las masas casi completamente. La verdad es que ahora me esta encantando lavar las ensaladas, comer cosas más frescas e ir siempre variado. No solamente es entretenido, también sirve para poder limpiar el cuerpo por dentro para que los cambios se vayan mostrando por fuera.

5. Llevar almuerzo a la universidad/trabajo.
Llegue al punto que mi pequeña tarjeta sodexo no siguió soportando el mes completo y además hice una pequeña dieta para poder acompañar a mi mamá en la que ella estaba haciendo, así que todas las mañanas con la ayuda de mi mamá (mucho amor a ella) me preparaba un pote con ensaladas, pollito o otras cosas para poder llevar a la u (al lado había un pote con no comida de pajarito para mi pololo) y me sirvió además para comer a mis horas. En la u tenemos salas para calentar, comer y son muy cómodas, aunque se llenen, me sirve para comer más lento, hacer sobremesa y compartir un rato agradable con mi pololo. Además gasto menos plata y como más variado.

¿Que hacen ustedes para mantenerse en forma?

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenisima entrada !
    pondre en practica si o si en hacer comidas más variadas y llevarme y propio almuerzo antes de comer cualquier cosa que no me alimente o peor que es comer comida chatarra ! ademas así se ahorra un poquito :D !
    cariños linda!

    http://estasenmiperspectiva.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también me ha servido harto para ahorrar, especialmente porque tengo una tarjeta con plata para alimentación y así no se me acaba tan rapido jajaja. Es lo mejor!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. con la universidad se hace super complicado mantenerse sano y no comer pura shit! ahora estoy tratando de ordenarme porque si sigo así terminaré como bolita, es verdad lo del agua! y saltarse el desayuno es un terrible error porque después,tipo 11 o 12 te viene un hambre grotesca y engulles locamente cualquier cuestión D:
    Y hacer durar la sodexo más allá de la quincena es un don xd haha
    espero que estes bien
    besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más difícil del mundo es hacer durar la sodexo jajaja pero la verdad es que el llevar almuerzo igual ayuda harto a que esta dure. Al menos mas allá de la quincena jajaja

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Me encantó el articulo! Lo pondré en practica porque siento que me hace bastante falta y sobre todon la parte de beber agua y ejercicio.

    ResponderEliminar