Beneficios del te

By Carolina Navarrete - 20:24

¡Hola, hola! Quienes me conocen saben que siempre ando con un termo con té o que me arranco en las ventanas a tomarme uno porque no sobrevivo la tarde sin esto. Pero lo mejor de todo es que no es solamente rico, según mi opinión, también tiene muchos beneficios que a lo largo del tiempo nos van ayudando con nuestra saludas. Como soy muy curiosa me puse a investigar, más que nada para tener una razón para amarlo tanto si me preguntan, así que estas cosas descubrí.

BENEFICIOS

Desde hace algunos años que se ha ido descubriendo algunos beneficios que el té provoca en nuestro organismo al tomarlo, lo cual fue increíble debido a que probablemente no existe casi nadie que no haya tomado o tome té en su vida. Así mismo se han ido haciendo famosos nuevos sabores, provocando que ahora exista una gran variedad de sabores para regodearse, y estos mismo ayudan al organismo de maneras diferentes. Pero antes que todo, hablemos de los beneficios del té en general.
  1. Reducción de accidentes vasculares: Beber té previene la formación de coágulos en la sangre, los cuales son los causantes de los accidentes vasculares, manteniendo las arterias libres de cualquier obstrucción. Así mismo también ayuda a mantener estable la presión arterial.
  2. Hidratación: El tomar té mantiene tu cuerpo hidratado, lo cual ayuda a las personas que no toman mucha agua debido a que no les gusta el sabor. Así mismo no tiene calorías, lo cual ayuda a mantener bien la salud, si es que no se le agrega una cantidad enorme de azúcar.
  3. Antioxidantes: Aquí viene lo que más nos alegra, el beber té todos los días nos ayuda a prevenir el envejecimiento, debido a su capacidad de regenerar células. Se ha comprobado también que estos mismo antioxidantes previenen el cáncer y la diabetes del tipo 2.
  4. Combate la ansiedad: Como dije más arriba, el té no contiene calorías, por eso mismo mucha gente lo usa para combatir la ansiedad. Así que si algún día sienten que tienen hambre, pero no quieren comer nada por cuidarse de las calorías, una taza de té eliminará esa ansiedad, no aportara calorías y además te mantendrá calentito.
  5. Combate la anemia: Debido al contenido de hierro que contiene el té, una taza de este mismo te estará ayudando a combatir la anemia. También reduce el colesterol, así que mantiene tu sistema inmunológico en excelente condiciones. 
Así que como ven, el té nos ayuda en muchas cosas con tan solo una taza, sin contar que además en el invierno nos ayuda a no sufrir tanto frío y que no existe nada mejor que una taza de té durante un día lluvioso y acompañado de un buen libro. Pero como les dije más arriba, últimamente los diferentes sabores de té se han echo muy famosos, y estos mismo también ayudan a varias cosas, por eso le dejaré esta foto donde aparecen los beneficios del té según su color.


Fuente: Google
¿Les gusta el té? ¿Cual es su favorito? El mío es el té verde, así que cuéntenme.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Había cosas que desconocía el té, aún así no soy muy fanática de esta infusión. Genial post <3

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno saber mas cosas de lo que nos rodea, aunque no nos gusten jajaja quien sabe, después nos volvemos adictos.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar