Dermatitis Atopica: La misión de encontrar desodorante

By Carolina Navarrete - 18:11

¡Hola, hola! Lamentablemente ya se nos fue el fin de semana largo, el cual pasó por delante de mis ojos como flash, porque la verdad es que no me di ni cuenta de este. Mi pololo estuvo de cumpleaños el viernes, así que tuve la oportunidad de salir de la ciudad por dos días y me encanto, nada mejor que cambiar de aire y viajar leyendo un buen libro. Hoy les traigo una entrada que quería hacer hace tiempo, ya que en mi cumpleaños recibí unos regalos de Natura y me sorprendió bastante este en especial, por eso mismo les vengo a contar mi experiencia hoy.

¿Que es la dermatitis atópica?

"La dermatitis atópica (o eccema atópico) es una enfermedad crónica no contagiosa en que la piel de la cara o del cuerpo presenta constantemente sequedad, picor e irritación. La piel de la cara y del cuerpo es muy seca e irritable. Lo habitual es que la dermatitis atópica presente dos fases, activa (que también se conoce como brotes) e inactiva (interbrotes)"

Mi experiencia

Me detectaron este tipo de alergia cuando tenía cuatro años, debido a que se me irritaban ciertas partes del cuerpo de un día para otro. Después de varios exámenes para descubrir a que le tenía alergia y me enteré que era de este tipo. Hasta el día de hoy he tenido ataques de alergia en mi rostro, axilas, brazos, cuello y manos, que es donde usualmente tengo y la razón por la cual no puedo pintarme las uñas. Por esta misma razón comenzó mi misión de buscar un desodorante que no me produjera alergia, ya que todos los demás me la estaban provocando.

La dermatologa siempre me recomendó un desodorante de Nivea que no tiene ni alcohol o aroma, el cual no era completamente de mi gusto debido a que aunque no tenía aroma igual era un tanto asqueroso el 'olor' que tenía, pero lo ocupe por varios años debido a que solamente ese me hacia bien. Resulta que no todo lo bueno dura para siempre, porque hace unos meses atrás me comenzó a producir el mismo tipo de alergia que los otros, por lo cual cuando me regalaron este para mi cumpleaños fue un angel caído del cielo.

Desodorante Antitranspirante de Leche de Algodón

¿Que promete?
  • Crear una capa protectora en la piel.
  • Protección antitranspirante por 24 horas.
  • Proporcionar una sensación de equilibrio a lo largo del día.

¿Lo cumple?
Si, lo cumple completamente y pero dentro de todo lo bueno que hace lo que más me ha sorprendido es que no me produce ningún, pero ningún tipo de reacción alérgica. Llevo dos meses usándolo diariamente y no me ha salido ningún sarpullido, ni nada que se le acerque, lo cual es una de las cosas que me sorprendió debido que contiene todo lo que no debería tener un desodorante que no me produzca alergia. Además de eso me ha ayudado a aclarar un poco mis axilas, ya que como todas saben con el tiempo, la depilación y sumándole la resistencia a la insulina, se ponen un poco más oscuras. Volvería a comprarlo un millón de veces, incluso le conté a mi mamá y como esta tan sorprendida como yo me recomendó que compráramos ese mejor, así que parece que mi búsqueda de un desodorante para mi tipo de piel ha llegado a su fin.

¿Han probado este desodorante? ¿Que más me pueden recomendar de la marca?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios