¡Hola, hola! Diariamente me llegan mensajes de ustedes a Instagram preguntando por productos que sean low cost para comenzar en el maquillaje, así que hoy les traigo un cosmetiquero para principiantes creado solamente con productos low cost aka Drugstore. Decidí usar solamente productos que se puedan conseguir en tiendas de mi ciudad, ya que si se pueden obtener en Talca, los pueden comprar en todos lados. Así que pararé con el parloteo y les contaré que escogí.
Partiendo por la base del maquillaje, la cual es la más complicada, ya que depende de nuestro tipo de piel y toda piel es un mundo diferente, pero escogí productos que en general se que le funcionan tanto a personas con piel seca y con piel grasa.
Photo Finish Primer de Dbs Basics: Este primer promete no ser grasoso o sentirse pesado en la piel, cosa que lo cumple en un 100%. Es tipo gel y como todo primer que tiene esa textura tiene la misión de que los poros no se vean tan abiertos en la piel, pero también crear una barrera entre la base y nuestro rostro, cosa que es muy importante. Me gusta porque cumple con su misión, pero sin tapar los poros, solamente disimulando la apariencia de estos.Viene en un set de cuatro primers que tiene la marca y lo pueden encontrar en las tiendas DBS.
Base Photofocus de Wet n Wild: La razón por la cual esta base se gano mi corazón fue porque se mezcla tan bien con mi rostro que pareciera que no tengo nada de maquillaje y mi rostro fuera completamente perfecto, sin ningún tipo de imperfección. No se oxida después de unas horas, algo que realmente detesto en las bases, así que muy recomendada.
Corrector Photofocus de Wet n Wild: De la misma linea de la base y por las mismas razones. Se mezcla con la piel de la ojera perfectamente y no se acumula en las lineas que tenemos ahí, además de no sentirse pesado o verse acartonado cuando lo sello con el corrector. Me encanta.
Polvo Compacto Fit Me de Maybelline: Para comenzar considero que es más fácil irnos por los polvos compactos porque son más fáciles de usar y transportar. Este polvo me gusta, ya que no es matificante por ende no se ve acartonado e incluso tiene un poco de shimmer si se le mira de cerca, así que deja la piel con un toque muy natural.
Master Contour de Maybelline: Considero que las paletas tres en uno, como esta, es lo mejor para comenzar en maquillaje, así que acá tenemos bronzer, blush e iluminador en uno. El iluminador es precioso, ya que no tiene tanto glitter y se ve precioso en el rostro. El blush es un tono rosado con algo de glitter, pero que hace que la piel se vea muy sana. El bronzer se supone que es contorno, pero tiene subtono cálido, así que yo lo recomiendo para bronzer. Son bastante pigmentados, así que les recomiendo la paleta mucho.
Satin Touch Blush de Essence en Satin Love: Si no les gustan los rubores con glitter, como el de la paleta, les recomiendo este de Essence, porque además de ser satinado (pero más tirado a matte) tiene una pigmentación increíble para el precio que tiene y el tono queda precioso en todos. Además al parecer es el dupe del rubor Exposed de Tarte, así que eso lo hace más genial.
Mascara Volume Stylist 18h de Essence: Todas las máscaras de Essence me encantan, ya que además de ser baratas dejan las pestañas con mucho volumen y largo. Esta máscara tiene fibras que dan largo y la verdad es que realmente lo hace, así que necesitan más largo deben tenerla si o si. No se corre durante el día y es bastante fácil sacarla en la noche.
Gel Make Me Brow de Essence: Si están comenzando en el maquillaje probablemente las cejas son un paso complicado, así que por eso yo les recomiendo un gel con color. Este, además de ser el dupe del Gimme Brow de Benefit, tiene fibras que rellenan las cejas y las mantiene en su lugar todo el día, así que las deja hermosas solamente con un paso. Me encanta.
Velvet Lipstick de Dbs Cosmetics: Si quieren comenzar con los labiales líquidos este de la marca Dbs es increíble, ya que además de no costar más $3.000 CLP, no se sienten pesados o deja los labios sintiéndose secos, cosa que puede suceder con un labial líquido. Me encantan y tienen bastantes colores en la línea.
Labial de Larga Duración de Essence: Si los labiales líquidos no son para ti, estos labiales de Essence son increíbles. Además de tener una pigmentación muy buena, son bastante humectantes en los labios y fáciles de reaplicar, ya que su formula hace que no sean de mucha duración, pero el color se va saliendo de forma pareja.
¿Qué productos low cost tienen ustedes si o si en su cosmetiquero?
Mimi.