Cosmetiquero para Principantes - 100% Drugstore.

By Carolina Navarrete - 10:00

¡Hola, hola! Diariamente me llegan mensajes de ustedes a Instagram preguntando por productos que sean low cost para comenzar en el maquillaje, así que hoy les traigo un cosmetiquero para principiantes creado solamente con productos low cost aka Drugstore. Decidí usar solamente productos que se puedan conseguir en tiendas de mi ciudad, ya que si se pueden obtener en Talca, los pueden comprar en todos lados. Así que pararé con el parloteo y les contaré que escogí.

Partiendo por la base del maquillaje, la cual es la más complicada, ya que depende de nuestro tipo de piel y toda piel es un mundo diferente, pero escogí productos que en general se que le funcionan tanto a personas con piel seca y con piel grasa.

Photo Finish Primer de Dbs Basics: Este primer promete no ser grasoso o sentirse pesado en la piel, cosa que lo cumple en un 100%. Es tipo gel y como todo primer que tiene esa textura tiene la misión de que los poros no se vean tan abiertos en la piel, pero también crear una barrera entre la base y nuestro rostro, cosa que es muy importante. Me gusta porque cumple con su misión, pero sin tapar los poros, solamente disimulando la apariencia de estos.Viene en un set de cuatro primers que tiene la marca y lo pueden encontrar en las tiendas DBS.

Base Photofocus de Wet n Wild: La razón por la cual esta base se gano mi corazón fue porque se mezcla tan bien con mi rostro que pareciera que no tengo nada de maquillaje y mi rostro fuera completamente perfecto, sin ningún tipo de imperfección. No se oxida después de unas horas, algo que realmente detesto en las bases, así que muy recomendada.

Corrector Photofocus de Wet n Wild: De la misma linea de la base y por las mismas razones. Se mezcla con la piel de la ojera perfectamente y no se acumula en las lineas que tenemos ahí, además de no sentirse pesado o verse acartonado cuando lo sello con el corrector. Me encanta.

Polvo Compacto Fit Me de Maybelline: Para comenzar considero que es más fácil irnos por los polvos compactos porque son más fáciles de usar y transportar. Este polvo me gusta, ya que no es matificante por ende no se ve acartonado e incluso tiene un poco de shimmer si se le mira de cerca, así que deja la piel con un toque muy natural.

Master Contour de Maybelline: Considero que las paletas tres en uno, como esta, es lo mejor para comenzar en maquillaje, así que acá tenemos bronzer, blush e iluminador en uno. El iluminador es precioso, ya que no tiene tanto glitter y se ve precioso en el rostro. El blush es un tono rosado con algo de glitter, pero que hace que la piel se vea muy sana. El bronzer se supone que es contorno, pero tiene subtono cálido, así que yo lo recomiendo para bronzer. Son bastante pigmentados, así que les recomiendo la paleta mucho.

Satin Touch Blush de Essence en Satin Love: Si no les gustan los rubores con glitter, como el de la paleta, les recomiendo este de Essence, porque además de ser satinado (pero más tirado a matte) tiene una pigmentación increíble para el precio que tiene y el tono queda precioso en todos. Además al parecer es el dupe del rubor Exposed de Tarte, así que eso lo hace más genial.

Mascara Volume Stylist 18h de Essence: Todas las máscaras de Essence me encantan, ya que además de ser baratas dejan las pestañas con mucho volumen y largo. Esta máscara tiene fibras que dan largo y la verdad es que realmente lo hace, así que necesitan más largo deben tenerla si o si. No se corre durante el día y es bastante fácil sacarla en la noche.

Gel Make Me Brow de Essence: Si están comenzando en el maquillaje probablemente las cejas son un paso complicado, así que por eso yo les recomiendo un gel con color. Este, además de ser el dupe del Gimme Brow de Benefit, tiene fibras que rellenan las cejas y las mantiene en su lugar todo el día, así que las deja hermosas solamente con un paso. Me encanta.

Velvet Lipstick de Dbs Cosmetics: Si quieren comenzar con los labiales líquidos este de la marca Dbs es increíble, ya que además de no costar más $3.000 CLP, no se sienten pesados o deja los labios sintiéndose secos, cosa que puede suceder con un labial líquido. Me encantan y tienen bastantes colores en la línea.

Labial de Larga Duración de Essence: Si los labiales líquidos no son para ti, estos labiales de Essence son increíbles. Además de tener una pigmentación muy buena, son bastante humectantes en los labios y fáciles de reaplicar, ya que su formula hace que no sean de mucha duración, pero el color se va saliendo de forma pareja. 

¿Qué productos low cost tienen ustedes si o si en su cosmetiquero?

Mimi.

  • Share:

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Sabes????Me encantan el tono de las bases y corrector,además por lo que nos cuentas deben de ser geniales en textura gel y además no se oxidan!!!!Y la paleta de 3 tonos imprescidible al menos para mi!!!Estos productos son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mimi! Yo tengo que decirte que también soy muy fan de las máscaras de pestañas de Essence, todas las que he tenido me van fenomenal y ahora mismo estoy finiquitando una que me enviaron de otra marca para reseña, y en cuanto la acabe volveré de nuevo a las de Essence. Todas son geniales y además súper bien de precio, tienes razón :D
    Me atrae mucho la Photofinish, sois muchas las que habláis bien de ella y creo que en mi próxima visita al centro comercial me haré con ella, porque además también tiene muy buen precio...
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mimi, muchas gracias por todos los consejos. Cuando empiezas a maquillarte es difícil elegir los productos adecuados: texturas, tonos, acabados, hay que tener en cuenta demasiados factores.
    Este recopilatorio de maquillaje para principiantes me parece un gran acierto, porque seguro que va a ayudar a muchas chicas que quieren empezar sin gastarse demasiado dinero.
    No sé si en España encontraré todos los productos, pero echaré un vistazo.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!! Acabo de ver tu post en instagram y aquí que me he venido a ver ese cosmetiquero low cost. Menudo listado!!! Me atraen mucho los tonos de la paleta master contour de Maybelline. Son unos colores suaves que me suelen sentar bien, porque mi piel es bastante clarita. Miraré la máscara de essence, para dar volumen a mis pestañas, ya que tengo muy pocas y muy finitas. Gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post. Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues el mio es muy parecido al tuyo jejej también de las mismas marcas más o menos. La base de wet n wild le tengo el ojo echado. Tengo que hacer un pedido pronto a Primor y ya me has convencido del todo.
    Besazooos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones! A mi me viene muy bien porque a veces hay tantos productos disponibles que no sabes con cual quedarte. El
    Photo Finish Primer de Dbs Basics me parece interesante porque yo tengo los poros bastante abiertos, igual me viene bien y el polvo compacto de maybelline me gustaría problarlo.

    ResponderEliminar
  8. Super completa la selección, yo ya me apunté algunos para utilizarlos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me ha gustado mucho el post ya que hay muchas chicas que están empezando a usar cosmética y se ven perdidas con tanto producto que hay en mercado.El polvo de maybelline lo tengo

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una patata para eso del maquillaje pero me a gustado mucho tu artículo porque la verdad que lo mas que uso es base, a veces delineador y brillo o pinta labios. Muy útil

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad es que no conocía ninguno jajaja no soy muy buena para el maquillaje por lo que suelo usar más delineador, mascara de pestañas y labial XD así que mil gracias por las recomendaciones de todas formas me pueden servir en el futuro :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy bonito el artículo, gracias por la descripción tan detallada de cada uno de los productos, me quedo con la máscara de Essence, me llamó la atención ya que tengo pestañas pequeñas y creo que eso sería perfecto para mí. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto! ideal para mi ya que la verdad soy muy principiante en el maquillaje y estas opciones están buenisimas

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, todas esas marcas las puedo encontrar en mi ciudad, algunas como Essence me parecen muy buena y los precios son bastante asequibles, Maybelline es un poco mas costosa pero también es una buena opción para iniciarse en el mundo del maquillaje, muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post porque sin duda son unos básicos perfectos para principiantes. Aún no he probado la marca Wet n Wild pero tengo muchas ganas así que me apunto esa base. El colorete de Essence me fascina, al igual que sus labiales. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchisimo los consejos que das , me encanta el maquillaje ya hace muchos años que salte este punto ,, pero siempre esta genial para los que se inicien .

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno este post! La verdad que esta buenisimo encontrar recomendaciones de maquillaje low cost, porque quienes no sabemos maquillarnos o no lo utilizamos lo suficiente no gastamos demasiado en marcas jajaja
    gracias por estas recomendaciones! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Has recogido unos productos muy buenos y muy bien de precio. A mi la base de Wet n Wild me encanta, es de mis favoritas y eso que tengo algunas más caras. Aunque el corrector ya no me gusta tanto, pero es muy bueno. Lo que no falta nunca en mi tocador son los coloretes que muestras de Essence, me encantan.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar