Libros Favoritos 2017

By Carolina Navarrete - 17:39

¡Hola, hola! Como ya saben, con la llegada de fin de año también llegan los favoritos y ahora les vengo a mostrar mis libros favoritos de este año. A principio de año (cuenten cuantas veces he escrito año) me propuse leer 50 libros en el Reading Challenge de Goodreads, los cuales les he ido mostrando a lo largo del año. Me costó decidir cuales fueron los que realmente me llegaron al corazón, pero lo hice y les contaré ahora cuales fueron.

Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone: No es el primer libro que leo de la autora, incluso uno de mis favoritos fue escrito por ella, así que sabía que me encantaría. La historia nos muestra a Samantha McAllister, quien es la tipica chica popular en su escuela, pero debajo de todo eso se esconde un trastorno obsesivo compulsivo que no la deja tranquila. Cuando Sam conoce a Caroline se da cuenta que en las palabras se encuentra la solución a todos sus problemas. Tal vez muchos lo vean como el típico libro de la adolescente que quiere cambiar y en le fondo solo se deja llevar por sus amigos, pero además te enseña a no confiar en las apariencias y en siempre salir de tu zona de confort. Me encantó.

The Girl Before de JP Delaney: No debo ser la única que después de haber leído La Chica del Tren quedó con el bichito de leer libros de este estilo, así que cuando leí de lo que se trataba no dude en leerlo si o si. Emma y Jane nunca se han conocido, pero tienen muchísimas cosas en común. Las dos han pasado por sucesos traumaticos y ambas están viviendo en la misma casa, solo que una de ellas ya está muerta. Conchalalora. El plot twist que menos esperaba fue el que este libro me dio y me tuvo con el corazón en la mano hasta el final del libro, el cual me dejó con ataque. Si les gustan los thriller, el misterio y toda esa cosa, se los recomiendo.

The Couple Next Door de Shari Lapena: Siguiendo con el estilo de The Girl Before, porque estos libros son adictivos, me encontré con este para añadirlo a mi lista. Anne y Marco tienen la vida perfecta, una casa perfecta y una hija perfecta, Cora, quien solamente tiene seis meses de vida. Todo cambia cuando la bebé desaparece de su cuna mientras sus padres están en la casa de sus vecinos. Wow. Solo eso, porque no existe libro con más plot twist que este y la verdad es que son todos inesperados. Usualmente no me gustan los libros donde desaparecen niños, pero este es increíblemente bueno.

Algo Parecido al Verdadero Amor de Cristina Petit: Por alguna razón estoy completamente obsesionada con los libros que se ambientan en París, principalmente porque logran hacerme sentir como si yo estuviera ahí gracias a sus descripciones, así que no me costó mucho enamorarme de este. La historia nos muestra a Clémentine, quien dedica su vida a leerle a niños con dificultades y a Albert, quien solamente después de ver a Clémentine una vez por las calles de París queda deslumbrado y la convierte en la protagonista de su nueva novela. Es una historia muy ligera, fácil de leer, con personajes imposibles de no amar y que realmente te hace sentir dentro de la novela. Este año leí muchos libros ambientados en París y ahora me muero de ganas de ir.

Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman: Este libro me sacó más de una lagrima, lo cual para mi es algo que solamente los libros especiales logran hacer, así que tenía que llegar a esta lista si o si. El libro nos cuenta la historia de Brett Bohlinger, quien después de la muerte de su madre, descubre que la única manera de recibir su parte de la herencia es cumplir cada punto de su lista de deseos, la cual escribió a los 14 años. Cada capítulo te deja con algo que poner en practica en tu vida, porque como la protagonista aprendió, nunca es tarde para hacer las cosas que en algún momento te apasionaron.

París es siempre una buena idea de Nicolas Barreau: Como ya les dije, leí muchos libros ambientados en París y por eso mismo termine leyendo todos los libros de este autor, pero este fue mi favorito sin duda alguna. El libro nos cuenta la historia de la dueña de una pequeña papelería en París, quien tiene la oportunidad de ilustrar un libro para niños y un profesor norteamericano. No tenían porque encontrarse, pero el libro contiene un misterio que los unirá para siempre. Es una lectura bastante liviana, así que es imposible aburrirse o no enamorarse de los personajes, los cuales son descritos de manera perfecta. Realmente te hace creer que París es siempre una buena idea. 

¿Cuales fueron sus libros favoritos este año?

Mimi.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios